ISSS amenaza sancionar a empleados que difunda información sobre COVID19

Las autoridades del Instituto Salvadoreño del Seguro Social -ISSS- amenazan con sanciones, incluso despidos, a empleados que difundan información sobre casos sospechosos de coronavirus COVID19 atendidos en hospitales y unidades médicas de la institución.

Directores y jefes del ISSS reunieron en las últimas horas a los trabajadores de varios hospitales para advertirles que «aplicarán sanciones» a quienes den a conocer procesos de atención a pacientes con síntomas de COVID19, denunciaron varios trabajadores.

La amenaza surgió después que la noche del lunes, personal del Hospital Médico Quirúrgico del ISSS dieran a conocer por medio de un audio de WahtsApp que un sector del hospital había disidido iniciar una cuarentena por atender a un paciente con deficiencias respiratorias que había llegado desde Estados Unidos.

El caso mencionado finalmente fue descartado como positivo después de las pruebas realizadas.

Las organizaciones sindicales del ISSS por el momento han guardado silencia ante la amenaza de las autoridades, que según los trabajadores es una grava violación a la libertad de expresión.

En esa misma línea el Fiscal General Raúl Melara, con el pretexto de combatir la desinformación durante la Emergencia Nacional por el COVID19, amenazó con iniciar investigaciones penales contra quienes difundan información no apegada a los lineamientos oficiales.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.