Estados Unidos inyecta USD850 mil millones en los mercados

El coronavirus continúa expandiéndose por el mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y pacientes confirmados en América Latina. Los gobiernos despliegan más drásticas para intentar frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado al coronavirus como una pandemia.

El gobierno de EEUU planea enviar cheques con efectivo a los ciudadanos “de manera inmediata” para contener el impacto económico del coronavirus. “Los estadounidenses necesitan efectivo ahora”, declaró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al delinear algunas de las propuestas del multimillonario paquete de estímulo fiscal que presentará hoy al Congreso.

El gobierno de Francia limitó la venta de paracetamol para garantizar su disponibilidad, luego de desaconsejar el uso del ibuprofeno para atender los efectos del coronavirus. Las autoridades indicaron que desde el miércoles los farmacéuticos solo podrán vender una caja por paciente a quien no presente síntomas y dos en caso de que tenga dolores y fiebre.

El Departamento del Tesoro de EEUU indicó que las aerolíneas viven una situación “peor que el 11 de septiembre” de 2001.

La Casa Blanca instó a la industria de la construcción a donar mascarillas para los hospitales.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.