Presidente Nayib Bukele por confirmar esta noche primeros casos de COVID19

Después de una reunión del Gabinete de Salud Ampliado, realizada este mediodía en CIFCO, fuentes de salud publica han confirmado a Red Informativa Sol que el presidente Nayib Bukele espera los últimos detalles de laboratorio para confirmar los primeros casos de infectados por COVID19 en El Salvador.

En la reunión, la autoridades conocieron de cuatro casos sospechosos trasladados de distintos departamentos del país que, según la fuente, serían los primeros casos confirmados, entre esos uno originario del departamento de San Miguel.

Al final de la reunión del gabinete de salud en el que delinearon las acciones futuras, el presidente publicó un hilo de tuits en los que prepara a los salvadoreños para un anuncio en horas de la noche.

Al mismo tiempo, el presidente Bukele  amplió las restricciones comerciales al cerrar el aeropuerto y prohibir el servicio en mesas de todos los restaurantes, cafés, comedores, pupuserías y similares por un lapso de 15 días que pueden extenderse por más tiempo.

Las fuentes de salud confirman que el paciente trasladado anoche desde San Miguel al Hospital Saldaña en Los Planes de Renderos de San Salvador «está entre los casos más probables».

Hace unos minutos circuló en redes sociales una información falsa sobre la confirmación de un caso que fue desmentido por Casa Presidencial, pero no han desmentido el anuncio en horas de la noche.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.