Fronteras terrestres, aéreas y marítimas de El Salvador cerradas por cuarentena

Tras las disposiciones anunciadas la tarde anterior por el presidente Nayib Bukele  de implantar una cuarentena en país, amanecieron hoy  cerradas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas  a extranjeros. Tal y como lo anunció el gobernante el único paso libre es a la exportación e importación de productos a fin de no afectar en mayor cuantía la economía del país. Leer más.

Por tanto los ciudadanos centroamericanos y compatriotas que llegan de Guatemala, Honduras y Nicaragua deberán regresar a sus países y los nacionales someterse a una cuarentena de 30 días. Lo único que está habilitado en las fronteras es el paso de mercadería para abastecer el mercado interno y exportación.

Esta madrugada centenares de ciudadanos hondureños y nicaragüenses no pudieron ingresar a territorio salvadoreño por la frontera el Amatillo en el departamento de la Unión, reportaron habitantes del lugar y medios locales de Nacaome, Honduras.

También se supo que existe negativa de los compatriotas que llegan procedentes de los Estados Unidos en  cumplir con el periodo de cuarentena, establecido por el gobierno argumentando que  no está  ofreciendo las condiciones óptimas para sus estadías en los albergues.

De acuerdo a los informes cerca  de 100 personas, todos Salvadoreños, se encuentran en el albergados en Tierra Blanca Jiquilisco en el departamento de Usulután. Todos están en cuarentena por orden presidencial, llegaron al país proveniente de  Costa Rica y Estados Unidos. Las autoridades del Ministerio de Salud y Protección Civil, ya les brindaron atención médica y alimentación.

De igual manera se dijo que un 60 % de los salvadoreños que intentaron ingresar  al país a través de la frontera Las Chinamas, ubicada en Ahuachapán, decidió regresar a Guatemala, informó anoche la Dirección General de Migración y Extranjería.

Caso contrario, otro 40 % de compatriotas sí aceptó cumplir con los 30 días de aislamiento que deben cumplir todos los salvadoreños que ingresan al territorio salvadoreño, medida que busca evitar el surgimiento del coronavirus en el país y que fue anunciada ayer por el presidente de la República, Nayib Bukele, al decretar cuarentena nacional por 30 días.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.