Gobierno despliega estricto control en aduanas terrestres y aérea a fin de prevenir coronavirus en el país

El presidente Nayib Bukele ordenó la noche del martes que un grupo de 32 salvadoreños procedentes de España ingresaran inmediatamente a cuarentena como medida de prevención contra el coronavirus , informó la presidencia en su cuenta de twitter. Leer más..

El jefe de Estado incluyó a los pasajeros provenientes de ese país entre los que tienen restricciones de ingreso a territorio nacional debido al aumento de casos de Covid 19 en España y varios países de Europa.

 A sus arribo al aeropuerto Monseñor Oscar Arnulfo Romero, agentes de la dirección general de migración entrevistaron a los compatriotas, al tiempo que les anunciaron que entrarían en cuarentena tras la disposición presidencial para evitar la propagación de este mal en El Salvador.

Bukele también ordenó en su cuenta de twitter al ministro de Defensa, René Merino Monroy, adecuar una base militar para utilizarla como instalaciones de cuarentena, ante una eventual  epidemia de coronavirus en el país.

“Ministro René Merino Monroy, la Fuerza Armada deberá poner a disposición una base militar completa, para adecuarla y que funcione como instalaciones de cuarentena”, escribió el mandatario en Twitter.

En tanto el jefe militar respondió por la misma vía lo siguiente: “Ya se están haciendo los reconocimientos para determinar la unidad más adecuada y ponerla a disposición”.

Hasta el fin de semana anterior, el Gobierno había informado que al menos 80 viajeros se encontraban en cuarentena.

Simultáneamente el viceministro de operaciones del Ministerio de Salud, Francisco José Alabí se trasladó hasta la frontera El Amatillo en el departamento de la Unión a  verificar la aplicación de los protocolos sanitarios de emergencia para evitar la expansión de este virus que mantiene en zozobra a millones de habitantes en más de una veintena de países.

Alabí verificó en El Amatillo la temperatura de los pasajeros y tripulantes de un autobús que llegó procedente de Costa Rica.

En el caso de salvadoreños y diplomáticos acreditados en el país, sí se les permite el ingreso, pero deben cumplir con una cuarentena de 30 días. Esa salvedad se aplica también con el resto de países incluidos ya en la lista de restricciones migratorias, indicó la presidencia de la república.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.