EEUU vive un momento crítico en el brote coronavirus que ya superan los 1,000 en todo el país

Mientras Estados Unidos se apresuraba a comprender el alcance de una creciente crisis de salud pública, el número de casos conocidos de coronavirus superó los 1,000 el martes, lo que indica que el virus se estaba propagando ampliamente en las comunidades de ambas costas y en el centro del país, indica una extensa nota que publica el periódico The New York Times. Leer más..

Hasta el martes por la noche, al menos 1,004 personas en 37 estados y Washington, D.C., han dado positivo por coronavirus, según una base de datos del New York Times, y al menos 31 pacientes con el virus han muerto.

El primer caso conocido de coronavirus de EE. UU. Se anunció el 21 de enero en el estado de Washington, pero el ritmo del diagnóstico se aceleró significativamente en las últimas semanas.

A principios de este mes, se habían reportado 70 casos en este país, la mayoría de ellos vinculados a viajes al extranjero. Desde entonces, nuevos casos han llegado, primero por docenas, luego por cientos.

La mayoría de los casos ocurrieron en el estado de Washington, California y Nueva York, donde la vida cotidiana comenzó a cambiar rápidamente. Negocios cerrados. Las universidades cancelaron las clases, los gobernadores instaron a las personas a evitar las multitudes.

En Massachusetts, se anunciaron docenas de casos nuevos el martes, y en Dakota del Sur, el gobernador anunció los cinco primeros casos del estado, incluido un hombre que murió. El número de estados sin casos reportados es de aproximadamente una docena, disminuyendo día a día.

El New York Times está comprometido en un esfuerzo integral para rastrear detalles sobre cada caso confirmado en los Estados Unidos, recolectando información de funcionarios federales, estatales y locales durante todo el día. Los números de este artículo se actualizan varias veces al día en función de la información más reciente de los periodistas  que recopilan en todo el país.

El número de pacientes tratados en los Estados Unidos sigue siendo una pequeña fracción de aquellos con el virus en el extranjero, donde miles de personas han muerto y decenas de miles han sido infectadas.

Los funcionarios de salud en California, Oregón y el estado de Washington han visto aparecer el virus en personas que no han viajado al extranjero y han advertido que el virus se estaba propagando dentro de la comunidad local. Los funcionarios en algunos lugares han instado a los residentes, especialmente a las personas mayores, a evitar grandes reuniones.

Funcionarios del condado de Santa Clara, California, donde docenas se han enfermado con el virus y una persona ha muerto, anunciaron la prohibición de grandes reuniones. Y los líderes de la industria de hogares de ancianos pidieron el martes que los hogares de ancianos y los centros de vida asistida reduzcan la mayoría de las visitas sociales e incluso tomen medidas para mantener alejados a algunos empleados.

«Este es un momento crítico en el brote creciente», dijo la Dra. Sara Cody, oficial de salud del condado de Santa Clara, al anunciar la prohibición. «Las fuertes medidas que estamos tomando hoy están diseñadas para frenar la propagación de la enfermedad».

 

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.