Nueva York supera los 100 casos de coronavirus, lo que intensifica estado de emergencia

El estado de Nueva York suma 105 casos de coronavirus, 16 más que el sábado, confirmó el gobernador Andrew Cuomo.En conferencia de prensa en Long Island, el demócrata instó a los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) a ampliar el número de laboratorios autorizados para realizar pruebas para detectar el covid-19.Sin embargo, Cuomo pidió a los neoyorquinos a evitar el pánico injustificado. Leer más…

Expresó. “Aumentemos nuestra capacidad de prueba lo más rápido posible para identificar a las personas positivas y poder aislarlas”.

Muchos salvadoreños que residen en la gran Manzana han expresado su temor al tiempo que creen que por las grandes cantidades de compatriotas que van y vienen a las principales urbes estadounidense pone en riesgo incluso a El Salvador que pese a los controles ejercidos en las fronteras puesto que países con mayor control fueron vulnerables y ahora ya están reportando casos de esta epidemia.

Nueva York tiene siete laboratorios privados que podrían comenzar a ejecutar pruebas automatizadas de inmediato, procesando hasta 2,000 por día, adelantó el gobernador.

Agregó que hay 12 casos en la ciudad de Nueva York82 en el condado de Westchester, cinco en el condado de Nassau, uno en el condado de Suffolk, dos en el condado de Rockland, dos en el norte del condado de Saratoga y uno en el norte del condado de Ulster.Insistió en la importancia de las pruebas –que actualmente se realizan 100 al día– para ayudar a detener la propagación.

Estados Unidos supera los 400 casos y el número de muertos alcanzó 19 víctimas contra solamente ocho personas recuperadas.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.