Alerta Amarilla en El Salvador y 80 personas en cuarentena

El Salvador se encuentra en ALERTA AMARILLA desde el pasado viernes, ante la confirmación de casos de coronavirus en países cercanos como México y Costa Rica y la por amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en El Salvador, aunque hasta este sábado 7 de marzo no hay casos sospechosos, ni confirmados de ese virus en el país.

La alerta fue emitida en un comunicado de Protección Civil y de acuerdo con el Informe No. 68 del Sistema Nacional Integrado de Salud del 6 de marzo de 2020, debido al comportamiento del virus COVID-19 o coronavirus que ha mostrado un alto factor de esparcimiento geográfico a nivel mundial.

«se determina un grado de amenaza previa, con probabilidad de ocurrencia en nuestro país».

Durante una conferencia de prensa el gabinete ampliado de salud, que no contó con la presencia de la ministra de ese ramo, pidió a la población atender las indicaciones, seguir la información oficial y no hacer caso a rumores o especulación.

De acuerdo con el informe proporcionado por el Gabinete Ampliado de Salud informó al menos 80 personas permanecen en cuarentena en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romeo como prevención ante la propagación del coronavirus en el mundo.

Las autoridades de Salud pidieron a la población evitar viajar a países donde ya existe el COVID-19. Y a las aerolíneas y empresas de transporte terrestre que respeten el Protocolo Internacional Sanitario.

En el continente americano se registran casos confirmados en Canadá, Estados Unidos de América, México, República Dominicana,  San Martín, San Bartolomé, Ecuador, Chile, Brasil, Colombia, Perú, Argentina y el viernes se conoció la presencia del coronavirus en Costa Rica -el primero en Centroamérica.

En esta etapa es urgente adoptar medidas preventivas dicen las autoridades que han preparado diversas recomendaciones para la población en diversos formatos.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.