El Coronavirus se expande en 50 países

El coronavirus sigue expandiéndose y ya afecta a 50 países del mundo, con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa y el primer paciente confirmado en América Latina, un ciudadano brasileño que estuvo en Italia. Leer más..

Según la casa de estudios Johns Hopkins, que realiza un mapa actualizado con los casos que declara cada nación, la lista (por orden de gravedad) incluye a China, Corea del Sur, Italia, Japón, Irán, Singapur, Hong Kong, Estados Unidos, Tailandia, Bahrein, Taiwán, Alemania, Kuwait, Australia, Malasia, Francia, Vietnam, España, Emiratos Árabes, Reino Unido, Canadá, Macao, Irak, Omán, Filipinas, Croacia, India, Israel, Líbano, Finlandia, Suecia, Rusia, Pakistán, Austria, Afganistán, Nepal, Camboya, Noruega, Argelia, Bélgica, Georgia, Dinamarca, Macedonia del Norte, Suiza, Brasil, Rumania, Estonia, Egipto, Grecia y Sri Lanka, además del famoso barco crucero que tiene cientos de casos y está en cuarentena en Yokohama, Japón.

Los gobiernos buscan tomar medidas más drásticas para frenar el avance de la cepa, que aunque no tiene una alta tasa de mortalidad, presenta dificultades para una temprana detección que ayude a frenar la propagación.

El número de nuevos casos fuera de China superó por primera vez a los registrados en China”, dijo el miércoles el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

Estas declaraciones se produjeron cuando los gobiernos de todo el mundo intentan detener la expansión del nuevo coronavirus. Tedros aseguró que este “súbito incremento de casos” en estos países es “preocupante”.

Hasta las 14:00 GMT de este jueves, ésta es la situación de cada país afectado por coronavirus – Siga la evolución minuto a minuto:

España

Se registraron cuatro casos nuevos en el país. Las autoridades informaron de dos pacientes en Madrid, uno en Barcelona y otro en la Comunidad Valenciana, todos correspondientes a contagios autóctonos.

Además, señalaron que uno de los afectados en la capital, de 77 años, presenta un cuadro de gravedad. El total de hospitalizados llega a 15 en España.

Italia

Los contagiados por el coronavirus en Italia ascienden a unos 528 en once regiones y de estos 40 ya están curados, mientras que se han registrado ya 14 muertes, informó el Jefe de la Protección Civil, Angelo Borrelli.

Respecto a los fallecidos, Borrelli explicó que se han producido dos muertes en las últimas 24 horas, pero que estaban a la espera de los resultados del Instituto Superior de Sanidad para confirmarlo oficialmente.

Francia

El presidente Emmanuel Macron calificó al coronavirus como “epidemia” y afirmó que su país se está preparando para un salto en el número de casos. “Estamos enfrentando una crisis, una epidemia que está en camino”, declaró en un hospital de París, donde el martes murió la primera víctima francesa. En esta nación son dos los muertos.

Irán

El gobierno volvió a elevar la cifra de muertos en el país. Pocas horas después del reporte de tres fallecidos, el Ministerio de Salud agregó cuatro víctimas mortales más, con lo que la cifra total llega a 26.

Además, las autoridades reportaron más de 100 nuevos contagios, con lo que la cifra de infectados llega a 245. El régimen persa está acusado de ocultar información sobre el brote en el país.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.