Mon Laferte y Francisca Valenzuela denuncia crisis chilena en Viña del Mar

En el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar,   la cantante chilena Mon Laferte -acompañada por carteles que pedían ‘Resistencia’- compartió un discurso en relación a la crisis social que vive actualmente su país. Leer más..

“No se puede hacer una fiesta en medio de todas las injusticias sociales, violaciones a derechos humanos, no se puede hacer un festival en medio del estallido”, es lo que familia, amigos y conocidos de la artista le comentaban cuando tenía dudas sobre si asistir o no al Festival.

Sin embargo, tras leer un comunicado de prensa de Carabineros de Chile, donde pedían a la Fiscalía solicitar la declaración de Laferte “por haber cometido un delito” ella decidió armarse de valentía y manifestar su malestar, nuevamente, en este espacio.

Con su voz quebrada y lágrimas a punto de salir, la chilena le preguntó al público que se encontraba en el Anfiteatro de la Quinta Vergara, lugar donde se desarrolla el festival, si «¿puede ser un delito expresar una opinión?». Acto seguido, sus seguidores le mostraron respaldo exaltando la frase “¡No estás sola!”.

 “Es tan difícil quedarse callado cuando uno, de verdad, lo vivió en carne propia, no todo el mundo sabe lo que es morirse de hambre de verdad (…) yo no iba poder estudiar, mi padre trabajaba en la construcción, pero me puse a trabajar desde muy joven cantando”, añadió, refiriéndose a su origen humilde y de escasas posibilidades. Al final, Laferte de 36 años obtuvo las Gaviotas de Plata y de Oro.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.