Prensa peruana: Kevin Santamaria, el “Cristiano Ronaldo” de Llacuambamba que busca romperla en el torneo peruano

Deportivo Llacuambamba presentó a su plantel 2020 el último domingo y entre ellos destacó la presencia de Kevin Santamaría, el Cristiano Ronaldo de El Salvador que llega a la Liga 1 para romperla con la camiseta del equipo provinciano, destacó la prensa peruana. Leer más..

Y es que Kevin Santamaría se mostró muy feliz a su llegada a Deportivo Llacuambamba y espera ser una de las grandes figuras de la Liga 1. “Estoy muy contento por estar acá, sé que es una liga importante, han crecido mucho futbolísticamente. El llegar al Mundial Rusia 2018 le da un plus a la liga peruana. He visto muchos partidos y es un torneo muy bueno, que puede ser un paso importante en mi carrera. Es una vitrina”, señaló el jugador.

Santamaría llega del fútbol de Guatemela, exactamente del Deportivo Iztapa y señala que es complicado llegar a Sudamérica cuando alguien es de Centroamérica. “Creo que soy el primero en el Perú. Quiero dejar el nombre de El Salvador en grande, en mi país hay grandes jugadores y abrir puertas para más compatriotas”, agregó.

Kevin Santamaría se lució en la presentación de Deportivo Llacuabamba con un golazo desde la medicancha. “Me gusta pegarle siempre al arco, de donde sea, disfruto mucho el gol. Y también le pego a los tiros libres, aunque no con la parada de Cristiano (risas). Ya me verán en la cancha”, contó.

¿Por qué le dicen el Cristiano Ronaldo de El Salvador?

Kevin Santamaría recibió el apelativo de Cristiano Ronaldo en el 2013 cuando jugó la Copa de Oro con su selección. “Un comentarista de Estados Unidos me llamó así, por el parecido. Lo tomo a risa, pero a bien, tampoco me creo que sea él. Es mi ídolo, siempre veo sus videos, su juego», comentó.

Asimismo, el atacante salvadoreño recordó el encuentro amistoso que tuvo su selección en el 2019 con la selección peruana y salieron victoriosos. “Siempre seguí mucho a Jefferson Farfán, Paolo Guerrero o Christian Cueva, que son unos cracks”, finalizó.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.