Vale la pena invertir en fútbol para niños y jóvenes

Las escuelas de fútbol infanto-juvenil apoyadas por las alcaldías propician entretenimiento, pero sobre todo ayuda a mantener a los niños y jóvenes ocupados e integrados para guiarlos por buen camino, además la posibilidad de descubrir talentos.

Apoyar las escuelas municipales «Vale la pena cuando se ve el entusiasmo y la sonrisa de los niños integrados para superarse cuando están jugando fútbol», afirmó Melkis Díaz, responsable del Programa de Cultura y Deportes de la alcaldía de Intipucá en el departamento de La Unión, durante una entrevista en Radio Litoral.

«En este 2020 se viene una ayuda que nunca se ha visto para las escuelas que se les va dar implemento deportivos» y aumentar el apoyo a las escuelas para potenciar el fútbol base a través de cinco escuelas

Las escuelas están distribuidas en La Magueyera, El Amate, La Agencia, El Carao e Intipucá que dan cabida a varias decenas de niños.

«Hay mucho entusiasmo entre los padres y la comunidad donde funcionan las escuelas, los padres apoyan también en los torneos que se realizan» afirma el joven deportista y entrenador Clase D que desde 2014 participa en varios equipos, incluso el ADI de 3ra. división.

El torneo Copa Alcalde de Intipucá despierta el entusiasmo y los equipos ya están a la espera de la convocatoria.

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.