Gustavo López Davidson renuncia a presidencia del COENA

El presidente de ARENA, Gustavo López Davidson, renunció sorpresivamente esta mañana a la presidencia  del COENA para enfrentar  un proceso judicial y no afectar la imagen de este instituto político indicó en conferencia de prensa.

La vacante de López Davidson será asumida por el vicepresidente de ideología Ideología, Erick Salguero.

“Hoy vengo ante ustedes con mucha tristeza pero con mucha responsabilidad a decirles que me aparto de la dirección de mi partido, este día estoy renunciando a la presidencia de arena por una sola razón. Con el corazón lleno de todas las personas que día a día luchan por una institución que cree en la democracia no solo como un principio si no como una forma de hacer país”, Dijo López Davidson.

El líder tricolor dijo que ha de enfrentar un proceso en su contra, el cual no es más que una estrategia para atacar a su partido. Estas acciones no son nada nuevas, sin embargo me rehúso a dar pie para que a través mío quieran dañar nuestra institución. Señaló.

“Quiero dejar claro que soy inocente y estoy convencido que las instituciones van a probarlo . Aún confío en la justicia de mi país no me voy a prestar a que me usen para dañar a mi partido porque si permito que dañen a Arena pierda la democracia , pierde la nación , señaló.

Aseguró que es un buen momento de definir las acciones por difamación y calumnia que ha sido objeto por el mandatario Nayib Bukele.

 López Davidson fue denunciado en la Fiscalía ante el Ministerio de Defensa por estafa, porque supuestamente habría entregado un lote de armamento en mal estado a la Fuerza Armada.

El apoderado legal de López Davidson, Abel Chavarría  aseguró que la demanda fue presentada en la referida Cámara, porque hay una sentencia de la Sala de lo Constitucional que avala que los abogados particulares puedan demandar a un funcionario público con fuero constitucional, sin necesidad de acudir a la Fiscalía.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.