Día Mundial de la Radio: Cinco plataformas para escuchar podcasts y radio en línea

Este 13 de febrero se celebra el Día Mundial de la Radio, decretado por los Estados Miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 2011, ya que es considerada “un medio poderoso para celebrar la humanidad en toda su diversidad y porque constituye una plataforma para el discurso democrático”. Leer más

En todo el mundo, la radio es el medio de comunicación más frecuentado por las poblaciones.

Diversidad en el presente

En el Día Mundial de la Radio de este año, la Unesco propone tres temas principales en la transmisión de radio: el pluralismo, de modo que haya una combinación de medios públicos, privados y comunitarios; fomentar la representación de distintos grupos de la sociedad; y promover la diversidad de contenidos que apelen a distintos intereses de personas en la sociedad.

Estos tópicos están al alcance de muchos en la actualidad. Más allá de una manera convencional para acercarse a la radio, existen aplicaciones que se pueden utilizar en dispositivos móviles, así como desde exploradores web.  Estas plataformas permiten estar al tanto de la información en cualquier momento y lugar, así como elegir qué escuchar.

A continuación, le presentamos plataformas para escuchar radio y podcasts desde su casa o trabajo:

Radio Garden

¿Ha querido saber que escucha la población de India, Grecia o Cuba? Radio Garden se lo garantiza. Al posicionarse sobre cualquier país de la Tierra en la interfaz del sitio, podrá tener acceso a varias estaciones radiales de cada lugar. El sitio permite guardar estaciones favoritas, así como acceder al sitio web de cada una.

De manera interactiva, Radio Garden lo acerca a la diversidad sonora de todo el mundo. Puede ingresar a la plataforma web aquí.  La aplicación se encuentra para descarga gratuita para sistemas Android y Apple.

TuneIn

En TuneIn, los usuarios pueden acercarse a cualquier tipo de contenido: desde programas de radio deportivos, hasta la música más novedosa. El sitio permite que los escuchas accedan a cuatro grandes secciones: noticias, podcasts, música y deportes en directo. La interfaz limpia y ordenada de la plataforma hace que los usuarios descubran de manera sencilla sus gustos.

Conozca la propuesta radial en esta dirección. Las dos modalidades de la aplicación, gratuita y pro, pueden adquirirse en Android y Apple.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.