El Chiringuito quiere fichar al narrador guatemalteco Federico Choc

Federico Choc Pec ha sido una sensación en redes sociales, después de que un video en el que se le observa narrando, se volviera viral.“Un talento que lo ha hecho viral”, señala el video de El Chiringuito. “Trabajando en este modesto campo guatemalteco. De momento Fede va practicando por si tiene que cambiar este campo por los grandes estadios de Europa”, pública el periódico guatemalteco Prensa Libre.

Federico es originario de El Zapote, San Luis, Petén. Y ha cautivado a todos en redes, por su pasión al momento de narrar. Tanto ha sido el impacto, que en España lo han notado.

 

“Vais a alucinar con esto. Un narrador de Guatemala se ha hecho viral por un video. Se le ve narrando de forma espectacular un partido modesto. No os lo perdáis”, dice el periodista Josep Pedrerol, al momento de presentar la nota.

“Muy bueno, vente a España que te fichamos”, concluye Pedrerol.

 

Originario del caserío El Zapote, San Luis, Petén, Federico cuenta que desde niño le llamaba la atención la narración del futbol, pero por su edad su voz no le ayudaba.

Pero perseverar en lo que quería dio resultado, pues con la ayuda de Gustavo Choc y Joel González, quienes practican la locución, le enseñaron estrategias para afinar la voz y dicción para la narración.

Explicó que en el ámbito de la narración se le conoce como Fedefutbol, derivado de su nombre Federico.

Recordó que uno de sus hermanos se percató de sus dotes para la narración y lo llevaba a campos de futbol en Petén, donde comenzó a practicar.

Su primera narración

Fue el 24 de diciembre del 2015 cuando narró su primer partido en un campo en un partido en San Luis, Petén.

“Ya tenía educada la voz, aunque no la hacía como lo hago ahora”, destacó Federico, quien resaltó que lo importante es narrar con emoción para que los que escuchan disfruten más del encuentro deportivo.

En su trayectoria ha narrado partidos en varios departamentos y en Chiapas, México, ahora que sus habilidades se han vuelto virales, afirmó que tiene invitaciones para visitar cadenas internacionales de futbol que transmiten futbol.

Para mantener una buena narración, Federico practica todos los días la lectura, la narración, la dicción y ejercicios de respiración.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.