El Cuco tendrá cancha de fútbol playa

A un costo de más de 60 mil dólares, aportados de la contribución especial y una contrapartida de la alcaldía de Chirilagua, se espera iniciar en las próximas semanas la construcción de una cancha reglamentaria para la práctica del fútbol playa en El Cuco.

Autoridades municipales y del Ministerio de Justicia y Seguridad anunciaron la próxima construcción de este escenario deportivo que estará ubicado a un costado de la cancha de fútbol 11 de cantón El Cuco en Chirilagua, San Miguel.

La consecución de esta cancha ha sido un largo proceso de varios años de gestión explicó el alcalde Antonio Vásquez. «Se espera solventar la ultima observación de la carpeta técnica, para someter a licitación la construcción de esta cancha que es una oportunidad para generar jugadores y jugadoras de futbol playa», enfatizó el jefe edilicio.

Sergio Méndez, representante de  la Dirección de Proyectos Especiales y Prevención (PEP), antiguo PREPAZ del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, dijo que la construcción de esta cancha es uno de 66 proyectos ejecutados en todo el país por un valor de mas de 10 millones de dólares provenientes de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana (CESC).

En representación de la Dirección de Tejido Social, Ana Martínez, añadió que estos esfuerzos hacen posible que jóvenes de cualquier lugar puedan hacer lo que les gusta, sobresalir y en el futuro representar a El Salvador en el fútbol playa.

De no haber contratiempos, la construcción de la cancha de fútbol playa en El Cuco podría iniciar en los próximos dos meses y estar disponible para su uso a mediados de año.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.