El nivel del mar sube más rápido a lo largo de las costas de Estados Unidos

La velocidad de la subida del nivel del mar aumentó a lo largo de las costas de Estados Unidos en 2019, una señal de que algunos lugares podrían dirigirse a más inundaciones en el peor de los casos y de otros impactos pronosticados por los modelos climáticos, según un informe anual que utiliza datos de más de 30 estaciones de medida de mareas en 16 estados, reporta weather.com

El Informe anual sobre el Aumento del Nivel del Mar, publicado la semana pasada por científicos del Instituto de Ciencias Marinas de William & Mary (VIMS) en Virginia, muestra que el nivel del mar aumentó más rápido que en 2018 en 28 de 32 lugares monitoreados.

Los números se derivan de las estaciones de medición de mareas a lo largo de las costas del Pacífico, el Golfo y el Atlántico en los Estados Unidos continentales, así como de las estaciones en Alaska.

Las tres tasas más altas de aumento del nivel del mar en 2019 se registraron en la costa del Golfo de México en Grand Isle, Louisiana, y en las ciudades de Galveston y Rockport en Texas. El mayor aumento en el ritmo del aumento del nivel del mar ocurrió en Rockport.

Los científicos que compilaron el informe dijeron que los datos resaltan algunas áreas para los peores efectos del aumento del nivel del mar.

“Ver la aceleración en muchas de nuestras estaciones sugiere que, cuando miramos los múltiples escenarios del nivel del mar que NOAA presenta basados en modelos globales, podríamos estar avanzando hacia las proyecciones más altas”, dijo Molly Mitchell, científica marina de VIMS en un comunicado.

Mitchell le dijo a weather.com en un correo electrónico que el cambio en la velocidad del aumento del nivel del mar “no es un gran cambio con respecto a años anteriores, pero la señal es un poco más fuerte este año. Si este patrón continúa en los próximos años, las áreas bajas podrían querer actualizar sus esfuerzos de planificación “.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.