Se desconoce el paradero de la última concubina del rey de Tailandia

Sineenat Wongvajirapakdi, la mujer que fue nombrada por el rey de Tailandia como su concubina y alcanzó el título de Consorte Noble Real para luego, en menos de tres meses, perderlo todo por presunta conducta inapropiada, ahora hace temer por su vida: muchos en la sociedad tailandesa sospechan que podría estar encarcelada o incluso muerta.

La mujer, de 34 años, no ha sido vista en público desde que el monarca, Maha Vajiralongkorn –también conocido como Rama X–, la despojó de sus honores y sus rangos militares en octubre del pasado año. A Wongvajirapakdi se le calificó entonces de «desleal» y «ambiciosa», y fue acusada de no entender la tradición real y de actuar para «beneficiarse a sí misma»; desde entonces se desconoce su paradero.

Debido a los rumores que últimamente sacuden las redes, el periodista escocés Andrew MacGregor Marshall, especialista en la realeza tailandesa, publicó una serie de tuits intentando arrojar luz sobre el asunto.

En su primera publicación, del 3 de enero, el periodista afirmó que no podía confirmar ni desmentir los rumores sobre la muerte de Sineenat, también conocida como ‘Koi’. Al poco, se difundieron algunas imágenes de su supuesto funeral.

Un usuario de Twitter lanzó a principios de enero una publicación en la que informaba que ese funeral se celebró en un templo en la provincia de Nan. Asimismo dijo que a la ceremonia solo asistieron los familiares, y que allí la madre de ‘Koi’ sufrió convulsiones y tuvo que ser llevada a un hospital.

Por su parte, MacGregor reveló que sus fuentes no han podido verificar que la mujer haya fallecido, pero sí que fue encarcelada y recientemente trasladada de la prisión de alta seguridad en Bangkok, Klong Prem, a una cárcel que el propio monarca mantiene en su palacio.

«Fuentes creíbles dicen que la exconsorte del rey Vajiralongkorn, Sineenat ‘Koi’ Wongvajirapakdi, fue trasladada recientemente de la prisión de Klong Prem a la cárcel personal del monarca en el palacio de Thaweewattana. Pero aún no puedo confirmar los rumores de que ella haya muerto».

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.