Se registra un terremoto de magnitud 7,7 frente a las costas de Jamaica

Por el momento no se han informado de daños, aunque varios edificios de Kingston, capital de Jamaica, han sido desalojados como medida preventiva. El temblor también se sintió en varias provincias de Cuba y provocó la evacuación de edificios de La Habana, sin que se reportaran en lo inmediato daños de entidad. Leer más..

«El sismo fue perceptible en varias provincias, como Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín, Las Tunas (este), Cienfuegos (centro), La Habana, Pinar del Río y el Municipio Especial de la Isla de la Juventud (oeste), han referido varias personas a través de las redes sociales», indicó el sitio gubernamental Cubadebate.

El Servicio Geológico de Estados Unidos informó de que el sismo causó temblores fuertes en el extremo oeste de Jamaica y que fue sentido en algunas pequeñas islas del área del Caribe. La agencia federal estadounidense ha detallado que algunas personas en Miami dijeron haber sentido el temblor.

Las redes sociales se han llenado de reseñas del sismo en el área del Caribe, donde desde el pasado 28 de diciembre comenzó en Puerto Rico una inusual actividad sísmica que tuvo su punto culmen el día 7 de enero con un sismo de magnitud 6,4.

Un potente terremoto de magnitud 7,7 ha golpeado entre las islas de Cuba y Jamaica este martes, a 120 kilómetros de la costa jamaicana y 80 de Cuba a las 14.10 hora local (20.10 en Madrid) y a 10 kilómetros de profundidad.

El temblor ha provocado que el Centro Internacional de Tsunamis haya dado inicialmente la alerta por olas de tsunami en Cuba, Jamaica y las Islas Vírgenes, estas últimas más alejadas del punto donde se ha movido la tierra en el mar Caribe. «Olas peligrosas de tsunami de este terremoto son posibles a 300 kilómetros del epicentro de las costas de Jamaica..

Islas Caiman y Cuba», ha informado el Centro Internacional de Tsunamis nada más producirse el temblor, pero dos horas más tarde ha desactivado la alerta.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.