Presidente de Guatemala Alejandro Giammattei visitará El Salvador

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei visitará este lunes El Salvador para reunirse con su homologo salvadoreño Nayib Bukele «para anunciar ya la instalación de los vuelos entre El Salvador y Guatemala como vuelos domésticos».

El gobernante guatemalteco arribará al país en horas de la tarde y tras una reunión privada realizarán una conferencia de prensa conjunta, según anunció durante un encuentro con periodistas.

Este será el primer viaje oficial al extranjero que realiza Giammattei luego de asumir la Presidencia de la República el pasado 14 de enero, a la que asistió el gobernante salvadoreño. La relación entre ambos gobernantes ha iniciado muy cercana por su alineamiento con Estados Unidos en temas migratorios y de política exterior.

Emisoras Unidas de Guatemala informaron que también se abordará el plan de eliminación de fronteras entre Guatemala y El Salvador, lo cual ayudará al tránsito libre de personas. A mediano plazo se espera que esta medida se aplique para el libre tránsito de mercancías.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.