México emite aviso epidemiológico por brote de coronavirus

El Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica de México (Conave) ha emitido un aviso epidemiológico sobre el brote de coronavirus en China que ya ha dejado nueve muertos en el país asiático. También se han registrado casos en Japón, Tailandia, Corea del Sur y EE.UU.

El aviso va dirigido a todas las unidades de vigilancia epidemiológica y hospitalaria de primero, segundo y tercer nivel del país, miembros de la Red Nacional de Laboratorios de Salud Pública y personal del Sistema Nacional de Salud.

El documento precisa que, de momento, no se han registrado en el país casos confirmados de infección respiratoria asociados al nuevo virus. No obstante, el organismo emite una serie de recomendaciones, como informar al personal sanitario de primer nivel de México sobre el coronavirus; garantizar la notificación de casos sospechosos; realizar el estudio de estos casos, así como su «aislamiento estricto» y seguimiento «hasta su clasificación final e identificación de contactos», entre otras medidas.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.