Presidente pidió investigar accidente aéreo donde murieron dos militares

El presidente Nayib Bukele giró instrucciones al ministro de defensa René Francis Merino Monroy a que realice una exhaustiva investigación del accidente de una avioneta en la que fallecieron dos capitanes de la Fuerza área  la tarde anterior al precipitarse al techo de una vivienda  en la residencial Bosques de la Paz cerca de la base militar de Ilopango.

«El día de hoy tuvimos una tragedia, se estrelló un avión de la Fuerza Área de nuestra Fuerza Armada, con  dos capitanes que fallecieron, ambos eran pilotos con mucha experiencia  Uno de ellos volaba el avión que vigilaba el narcotráfico en la costa con el apoyo del gobierno de los Estados Unidos», dijo Bukele al inicio de una conferencia de prensa.

Las autoridades informaron que la aeronave, modelo T-35 PILLAN, matrícula FAS 74, era tripulada por los capitanes Roberto Guillermo Castro Martínez y Nelson Iván Saldaña Alfaro.

El gobernante señaló que ambos oficiales tenían muchísima experiencia en volar aviones.” Yo le pido al ministro de defensa que se haga una investigación completa sobre  la causa de este accidente. Me extrañaría que fuera error humano tomando en cuenta la experiencia de los pilotos, pero no vamos a saber hasta que las investigaciones lo digan”. Señaló el jefe de Estado.

“Hemos perdido a dos grandes hombres que le servían al país con mucho empeño pero que lastimosamente perdieron la vida, pero vamos a investigar y vamos a llegar al fondo del asunto, enviamos nuestro pésame a las familias que sabemos que están en un doloroso momento, vamos a darles todos los honores que se le pueden dar a nuestros hombres de uniformes”, indicó Bukele

El avión T -35 PILLAN (74) de fabricación chilena, accidentado no es de los comprados a Chile por el ex presidente Funes. Fuentes de la Fuerza Aérea dicen que estuvo en tierra mucho tiempo por falta de repuestos.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.