En un partido amistoso Islandia vence a Canadá 1-0

Con poco dominio de la pelota, Islandia venció por la mínima a Canadá gracias al tanto de Eyjólfsson. En un encuentro tosco y sin demasiadas oportunidades, el cuadro europeo se impuso en el electrónico. Leer más…

Un encuentro que le servía a Canadá para escalar posiciones en el ránking FIFA… pero no lo aprovechó como quería. Islandia, siempre equipo rocoso y complicado de vencer, propuso un juego al que el cuadro norteamericano no logró responder.

El partido se puso muy de cara para Islandia en los primeros compases. El gol de Eyjólfsson en el minuto 21 dejó las cosas muy de cara al combinado nacional, que supo mantener su ventaja.

Tras el descanso, el conjunto canadiense dominó la posesión y llegó a marcar en dos ocasiones, pero ambas quedaron invalidadas por sendos fueras de juego. Y, con ellos, se diluían las esperanzas del equipo de remontar.

Al final, 0-1 favorable para Islandia, que recupera sensaciones y deja tocado a Canadá, que veía la posibilidad de aumentar su estatus en el ránking FIFA de cara a futuras competiciones.

Este resultado favorece parcialmente a El Salvador pues Canadá se aleja de los intereses nuestros en la clasificación general. El Salvador deberá sacar un buen resultado contra los vikingos islandeses en el partido de este fin de semana si quiere conservar el sexto lugar en la tabla de posiciones de la CONCACAF.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.