La influencia del modelo económico de Australia en los incendios

Australia será considerada para el 2030 como el país que más contribuye a emisiones contaminantes en el planeta, en caso de conservar sus proyectos de expansión sobre la industria extractivista de combustible fósiles. Leer más

 

Las autoridades australianas han confirmado que desde el inicio de los masivos incendios en septiembre pasado, han sido arrasadas más de 10 millones de hectáreas en el país, así como el fallecimiento de 28 personas y un aproximado de mil animales muertos.

Transportados en helicópteros, unidades de rescate lanzan vegetales y tubérculos a los animales salvajes sobrevivientes de los incendios que azotan principalmente el estado de Nueva Gales del Sur (sudeste).

“Las valoraciones iniciales de los incendios indican que el hábitat de varias poblaciones importantes de ualabíes fue arrasado por los recientes incendios forestales. Los ualabíes suelen sobrevivir a los fuegos, pero se quedan abandonados y con poco alimento natural, ya que el fuego destruye la vegetación en su rocoso hábitat”, indicó el encargado de Medio Ambiente en Nueva Gales del Sur, Matt Kean.

El pasado viernes 11 de enero, centenares de personas se pronunciaron en las calles del país para exigir la renuncia del primer ministro, Scott Morrison, quien acusan de no tomar precauciones sobre los incendios forestales. «Hay cosas que se podrían haber manejado mucho mejor sobre el terreno», agregó Morrison.

Modelo económico como causal de la tragedia

De acuerdo a analistas experto en ecología, Australia será considerada para el 2030 como el país que más contribuye a emisiones contaminantes en el planeta, en caso de conservar sus proyectos de expansión sobre la industria extractivista de combustible fósiles.

Actualmente, la Nación aporta cinco por ciento del total mundial de contaminación climática, sumando emisiones a nivel doméstico de gases que provocan efectos invernaderos (1,4 por ciento) y exportaciones de gas, combustibles y carbón, equivalente a 3,6 por ciento.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.