Con más de 45 años de trayectoria el cantante argentino Fernando de Maradiaga sigue activo

Con una carrera musical de más de 45 años el cantante argentino Fernando de Maradiaga sigue activo cautivando a las generaciones que admiraron su talento musical. Aquí en El Salvador los que gustan la música romántica lo conocieron allá por 1975 con la canción “Adios Nuestro Amor se terminó en aquel recordado programa que transmitía todas las noche Circuito YSR : La hora de los novios.

Estuvo en el Palacio La Argentina, teatro de Buenos construido en 1901, donde debutaron grandes exponentes de la música argentina, como Carlos Gardel, Hugo del Carril, Libertad Lamarque, tan solo por nombrar algunos.

«Fue para mi una gran emoción, fue como volver a vivir» dijo Fernando de Madariaga. Fue el repaso en dos horas de más de 100 temas musicales junto a su público que lo sigue a todas partes.

Con 70 años de edad, Fernando, sigue recorriendo argentina y subiendo a distintos escenarios para seguir interpretando los temas que fueron éxitos y marcaron una vida.

Ganador 2 veces del Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio, Japón en 1975. Compartiendo premios con Tom sullivan, cantante y compositor no vidente Norteamericano y Nidia Caro de Puerto Rico. La canción con la que obtuvo el premio fue «Búscame Llámame» de Richard Moschulske y el conocido cantante y compositor Charlie Leroy.

También participó del mismo festival en el año 1979, con la canción Sin Amor Nada Soy de su propia autoría junto con Richard Mochulske. Compartiendo premios también con: Homero de Perú , Boni Tylor y Cisie Houston de EE. UU..

Ganador de varios discos de oro y platino en la República Argentina con «Adiós, Hoy Sobran las Palabras» en el año 1974, con «Una Sonrisa Una Lágrima» y «Búscame, Llámame» en el año 1975 con Por Mañana Por Después en el año 1976 tema con el cual participó del Festival Internacional de Palma de Mallorca junto a Paloma San BasilioJulio Iglesias y Romina Power.

En el año 1977 también con una canción de Charly Leroy y Richard Mochulske logró un gran suceso en el verano de ese año la canción era «Ese Amor Soy Yo».

En el año 1978 participó en una serie de películas producidas por el sello discográfico Microfón. En la primera película de la serie debutaron Claudio Levrino y Graciela Alfano. En la segunda Mónica GonzagaRicardo Darín y Cacho Castaña. Y en las siguientes participaron los más importantes cantantes de esa época.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.