Cinco integrantes de banda El Salvador “Grande como su Gente” desertaron y se quedaron en EEUU

El presidente del comité salvadoreño el Piche Enoc Rubio- dijo al canal 52 de la Cadena Telemundo en los Ángeles que cinco integrantes de la Banda El Salvador “Grande como su Gente”, desertaron de la concentración tres de los cuales lo hicieron al llegar a esa ciudad estadounidense. Leer más..

“Extiende su mano derecha y le dice a la entrevistadora que fueron 5 integrantes de la banda que desertaron. El primer día que llegamos tres se fueron, es una gran responsabilidad como organización que teníamos no podía darle prioridad a un tuit a un mensaje destructor más que cuidar la imagen e integridad de cada uno de los jóvenes “, indicó en alusión a las críticas de haberse quedado callado  por el escándalo de no haber dejado participar al clarinetista Andy Lovos y  las agrias critica a través de las redes sociales.

“Inmediatamente el primer día que nos dimos cuenta de los primeros tres que habían desertado notifiqué a la embajada de los Estados Unidos en El Salvador, nosotros somos una organización y especialmente yo me apego a la ley”, indicó.

“El comité salvadoreño El Piche y en lo personal siempre hemos sido personas comprometidos con la excelencia, queríamos asegurar que hasta el último integrante de la banda regresara bien, ellos se fueron anoche”

Rubio se defendió de los ataques de los que ha sido objeto. Aclaró  que el desfile de las rosas establece reglas muy claras por cuanto el joven Andy Lovos  no fue excluido de la banda sino  más bien incumplió con su compromiso que tenía no con Enoc y el comité El Piche sino con lo establecido por los organizadores de este evento internacional que se realiza todos los primeros de enero en Pasadena California.

Muy sereno en la entrevista Enoc Rubio dijo que “fueron 52 municipios que estuvieron involucrados en este lindo proyecto, el desfile de las rosas incluyéndome a mí tenemos que firmar nuestra  condición médica, si tenemos una alergia, esa forma él no la tenía porque no a parecía en el listado”.

“El hotel fue pagado por una empresa financiera en El Salvador nunca el comité salvadoreño el Piche recibió un tan solo centavo, yo como presidente nunca recibí un centavo, la empresa financiera pagó directamente al proveedor al hotel. El gobierno de El Salvador nos dio un cheque a favor del comité salvadoreño El Piche, se depositó en El Salvador y me dieron una tarjeta y esa llevé directamente a la agencia de viajes, o sea esos fondos a nuestras manos nunca llegaron”. Dijo Rubio despejando las dudas de muchos ataques de prácticas de corrupción en el manejo del dinero.

¿Tú crees que este escándalo se debe a un asunto político? Preguntó la entrevistadora a Rubio quien respondió: No lo veo de otra forma me entristece enormemente porque lo que siempre hemos tratado de resaltar es lo bueno de nuestro país, el comité salvadoreño El Piche se ha visto forzado a trabajar con las diferentes administraciones y me sorprende en gran manera que no hayan reconocido esta administración el esfuerzo que hemos desarrollado por 24 años haciendo el mejor trabajo en  las comunidades que se han beneficiado.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.