“Muerte a EEUU”: El grito de los manifestantes que irrumpieron en la embajada en Bagdad

Los manifestantes que irrumpieron este martes en la embajada de Bagdad, Irak, y provocaron incendios en su interior gritaron desde fuera de la sede diplomática “Muerte a Estados Unidos“. Manifestantes y combatientes de milicias mostraron así su enfado por los ataques estadounidenses que provocaron el pasado fin de semana la muerte de 24 miembros de una milicia respaldada por Irán.

Los hombres, según the New York Times, no consiguieron entrar al edificio principal de la embajada pero desde el exterior gritaron, arrojaron piedras y dibujaron grafitis en los muros para exigir a EEUU que retiraran sus fuerzas aéreas de Irak.

La situación seguía siendo delicada y los manifestantes incluso amenazaron con acampar a las afueras de los edificios estadounidenses. Su entrada en una de las zonas más vigiladas de la capital iraquí sugiere que las autoridades del país, que simpatizan con sus reivindicaciones, hicieron la vista gorda.

El presidente Donald Trump salió rápidamente a condenar la irrupción en el complejo de la embajada, que tachó de “ataque” y responsabilizó al gobierno iraquí por descuidar la vigilancia compartida de la sede diplomática.

“Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos. Respondimos con fuerza como seguiremos haciendo siempre“, tuiteó el presidente. “Ahora Irán está orquestando un ataque en la embajada estadounidense en Irak. Los consideraremos los únicos responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada. ¡Y así se lo hemos hecho saber!”, exclamó Trump en la red social.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.