Migrantes cruzan muro fronterizo con escalera, cuestionan el impulsado por Trump

En redes sociales circula un nuevo video donde migrantes indocumentados cruzan el muro fronterizo en alguna zona no especificada donde Estados Unidos y México colindan con la ayuda de una escalera y a plena luz del día lo cual demuestra que ni la propuesta del presidente Donald Trump de hacer un muro a lo largo de la frontera podría detener la migración sin documentos e inclusive el narcotráfico. Lee más…

Las escenas de solo 40 segundos se aprecia a cuatro personas que logran subir por lo alto mientras otras dos al parecer son “invitadas” por un policía a declinar su intento, pero después regresan a intentarlo de nueva cuenta.

Cuando ya están en lo alto del muro bajan al deslizarse por los tubos y así evitar un golpe en seco.

No es la primera vez que circulan escenas como estas en redes sociales, pues apenas el pasado 3 de diciembre se publicó un clip con un caso similar en donde migrantes hacen lo propio casi de la misma manera.

Recordemos que el muro impulsado por el presidente Donald Trump es de 30 pies de alto, es decir unos nueve metros, y el cual equivale a un enorme gasto, pero varios intentos exitosos de personas indocumentadas demuestran que es posible evadir la estructura, ya sea cortando el metal a través de túneles o escalándolo con ayuda de escaleras.

Ninguna de las opciones mencionadas es legal ni segura, pero los traficantes de personas y los “coyotes” los están usando para evadir la barrera y continuar su búsqueda del sueño americano.

Narcotraficantes también se las arreglan para cruzar el muro pese a que supuestamente es uno de los objetivos de la construcción que Trump impulsa.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.