En víspera de navidad un nuevo frente frio afectará el país este fin de semana

Un frente frío que refresca al país se mantendrá hasta el fin de semana indicaron los meteorólogos del Ministerio de Medio Ambiente quienes establecieron que los vientos nortes han tenido  una disminución este viernes  y que alcanzarán una velocidad 5 a 15 kilómetros por hora y podrían tener ráfagas ocasionales de hasta 30 kilómetros por hora. Leer más..

Los expertos anticipan que por el aumento de los vientos podrían registrarse caídas de árboles y vallas publicitarias. Alertaron a la gente que vive en zonas altas a tener precaución por la intensidad de los vientos podrían ocasionar daños en los techos de viviendas frágiles.

La temperatura mínima registrada anoche alcanzó los 9.7 grados Celsius y se reportó en la Finca Los Andes, en Ahuachapán.

Para este día los vientos «serán débiles a ocasionalmente moderados con velocidades de 5 a 15 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales de 30 kilómetros por hora más sensibles en zonas altas y montañosas, indica el último reporte del observatorio ambiental del ministerio del medio ambiente.

El ambiente se mantendrá cálido durante el día y fresco por la noche y madrugada, cuando se realicen los mayores descensos de temperatura.

Para este sábado hay nuevo ingreso de vientos nortes por un frente frío ubicado en el Golfo de México y se une a una alta presión sobre Texas, Estados Unidos, y su influencia alcanza a Guatemala, Honduras y El Salvador.

Los expertos hicieron recomendaron  «a la navegación marítima y aérea; pesca artesanal y deportiva,  evaluar las condiciones atmosféricas y mecanográficas antes de realizar sus actividades» diarias.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.