América del Sur de Zapatagua es el nuevo campeón del fútbol de Chirilagua

Una jornada intensa de fútbol han vivido este martes 11 de diciembre la afición chirilagüense que disfrutó de principio a fin los partidos finales de la Copa Alcalde que se desarrolló en el estadio Carlos Moon de este municipio. Leer más

Los terceros y cuarto puesto de la primera y segunda categoría se realizaron en horas de la mañana en el que El Parma derrotó por definición de tiros desde el manchón de penalti a las Águilas  Lagunenses del caserío Puerto Viejo 4-2 de Chilanguera.

El segundo partido lo protagonizaron los mimados del caserío el Bajío que derrotaron a la primera de los Amantes del Timboral en un carnaval de goles 5-4.

En la final de las segundas los morados del Saprisa de Gualoso , campeonizaron derrotando a la segunda de los Amantes del Timboral, un partido atractivo de mucha garra y empeño de ambos cuadros que se emplearon a fondo y que fue del agrado de un buen número de aficionados que llegaron al Carlos Moon.

En el partido estelar El América del Sur de Zapatagua impuso su calidad de favorito sobre el California del caserío Gualocito. Con mucho ímpetu con pases largos por las puntas encontró mal parada a la defensa que fue incapaz de contener la velocidad de Carlos Francisco Guzmán quien anotó un doblete en los primeros 15 minutos. Con un cómodo 3-0 El América del Sur se fue  al descanso confiados en hacer un partido entretenido en el segundo tiempo.

Pero no fue así El California reaccionó de su letargo y en los primeros minutos de la segunda mitad Manuel Arquímedes anotaba el descuento y cuando ya finalizaba el partido nuevamente volvió a perforar con un gol de gran nivel.

Cuando muchos de los aficionados pensaron que el California podría empatar y forzar a Zapatagua a los tiros de penalty llegó un potente  remate de Guzmán quien dejó parado al portero Oliver Hamilton quien hizo un gran partido deteniendo  la metralla de los americanos del Sur quienes fallaron una y otra vez.

Al final América del Sur de Zapatagua se ha convertido en el nuevo campeón del fútbol de Chirilagua en una tarde de buen fútbol.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.