Carrera atlética organizada por ACOGUADALUPANA DE RL culmina con atractivos premios a ganadores

Bajo una temperatura de 33 grados centígrados y un calor sofocante compitieron unos cincuenta atletas recorriendo una durísima ruta de siete kilómetros entre El Cuco y la ciudad de Chirilagua en el departamento de San Miguel, carrera organizada por la Asociación cooperativa ACOGUADALUPANA DE RL que premió con 200, 150 y 75 dólares a los ganadores.

El estallido de dos cohetes de vara fue la señal de partida de los atletas con gran fogosidad empezaron a subir la pronunciada carretera en la que los organizadores apostaron cuatro centros de distribución de agua para hidratar a los competidores que se observaron muy agotados a tal grados que muchos tuvieron que caminar en la cuesta y otros abandonaron la competencia.

Rudi Orfilio Bautista, Kenis Merino y Alexander Berríos desde el inicio de la competencia empezaron a despegarse del pelotón y marcaron el ritmo de la competencia. Bautista Luna con más fuelle y aguante en la cuesta se alejó de Merino que no pudo ir de cerca.

Al final Rudi Orfilio Bautista hizo una competencia tranquila que incluso le permitió pararse caminar y tomar aire para tomar con impulso la recta final de la competencia. Bautista ya había ganado otras competencias y eso le motivo viajar de su natal San Simón, Morazán a medir fuerza en esta competencia.

En mujeres Carmen Lilian Álvarez Hernández de 47 años se ubicó en primer lugar quien tuvo que esforzarse al máximo para imponerse a competidoras más jóvenes. La jovencita Cindy Stefany Turcio teminó felizmente en segundo lugar y prometió hace una mejor competencia el próximo año.

Esta carrera fue dedicado a doña Alicia Rivera de Otero una de las fundadoras de esta Asociación cooperativa quien agradeció el reconocimiento que se le hizo pues con esto le demuestran el cariño por el trabajo desarrollado en más de dos décadas.

Con lo recorrido por esta institución es sorprendente pues cuando “empezamos los recibos los dábamos en papel de empaque utilizando una mesa de tres patas”, dijo doña Alicia Rivera de Otero luego de entregar los premios a los atletas.

La gerente de ACOGUADALUPANA DE RL , la licenciada Milagro Bonilla agradeció el apoyo a los asistentes y su participación en esta actividad, pues es de esta manera como esta institución impulsan programas de proyección social.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.