Eleodoro Portillo portero mundialista de la selecta playera , es un referente para los niños de Chirilagua

Abrí espacios , pasá el balón vamos, vamos con fuerza que no te gane, sos más fuerte  …Son las instrucciones que desde fuera de la cancha da el estelar arquero de la selección de  playa Eleodoro Portillo a sus pupilos  los niños de  la escuela de fútbol de la ciudad de Chirilagua quienes la mañana del miércoles cuatro de diciembre empataron a cero con sus similar del cantón Loma Larga de La Unión.

Son niños  de 12 años que han disputado un aguerrido partido en el estadio Carlos Moon de Chirilagua.  Eleodoro Portillo quien trabaja como auxiliar en  la unidad de juventud y deportes de la alcaldía,  tiene bajo su responsabilidad a no menos de 30 niños entre 5 y 12 años de edad, a quienes transmite sus conocimientos.

Reconoce que no es fácil trabajar con niños  en sus primeros años, pero es un esfuerzo que hay que hacer y que al final es gratificante . «Cuesta la verdad cuando están de cinco o 6 años pues ellos no pueden venir solos, tienen que ser acompañados por sus padres   y luego venir a traer al estadio», indica Portillo.

«Estoy contento porque hay disposición , humildad y sobre todo disciplina que es lo que buscamos de antemano. Por ahora solo tenemos tres niveles pero el objetivo es llegar a las cinco categorías», señaló.

Más allá de saber algo o poco dijo Portillo refiriéndose a los conocimientos recibidos con distintos técnicos en los equipos que militó incluyendo la selecta playera, lo importante es la disposición y disciplina de los niños quienes están dispuestos a trabajar y desarrollar las distintas sesiones de entrenamiento.

El objetivo dijo un padre de familia es que sean hombres de bien , ahora si tienen cualidades para llegar a ser grandes futbolistas como Eleodoro pues bienvenido sea, nos damos por satisfechos en sus formación dijo el papá de unos de los niños, quien prefirió no dar su nombre.

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.