El “minutero” quien utiliza las redes como herramienta eficaz para vender

En medio de las altas temperaturas entre los 30 y 35 grados centígrados y bajo un  quemante sol es común ver en Chirilagua  a José Salgado manejando su “moto minuta” llevando a domicilio a la puerta de los hogares su producto. Leer más

Cansado de pedalear su bicicleta en la que halaba el hielo y los botes de miel de la minuta. Un día de tantos ideó mandar su motocicleta donde el mecánico para  modificar el chasis y soldarlo con el carretón techado de lámina y vaya que fue un éxito.

Si saberlo con teléfono en mano y redes sociales conectadas, utiliza su whatsapp para recibir pedidos que entrega con mucha eficiencia, pues el hecho de transportar su carretón unido a parte de su motocicleta le permite desplazarse con mayor rapidez en el municipio.

Pues fíjese que hago entregas inmediatas cuando me lo piden, otra señora quien  escuchaba la conversación con Salgado- me dice: “Si es cierto él hace “delivery” palabra en ingles que significa entrega. Como se recordará muchos  residentes en esta ciudad viven en los Estados Unidos y Chirilagua es uno de los municipios del oriente del país que más captan  remesas.

Según los datos del Banco Central de Reserva el oriente del país recibió  un 32.4 % de las remesas hasta septiembre de este 2019 de un total de 1,198.3 millones de dólares. Esta inyección económica modificó muchas de las costumbres de la población que es aprovechada por los pequeños emprendedores para conseguir su sustento diario.

La moto-minuta de José Salgado se accidentó más de alguna vez pero el techo del carretón le sirvió de protector e impidió mayores daños. Por la accidentabilidad del terreno hay muchos lugares que no visita, cree que la zona urbana de Chirilagua es suficiente para atender la enorme demanda.

Todos lo conocen saben quién es el hombre amable que contribuye a refrescar con sus minutas y sabores artesanales. Suele estacionarse en el parque de la ciudad en el estadio de la localidad, quien con un pito agudo llama a sus clientes.

 

 

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.