Chirilagua comienza a vestirse de fiesta

En la semana previa a la apertura de sus fiestas patronales, la ciudad de Chirilagua, en el departamento de San Miguel, se transforma con la llegada de las ventas de dulces, conservas, las «ruedas» o juegos mecánicos y artículos tradicionales de estas celebraciones.

La ciudad de las estrellas inaugura sus festividades en honor a la virgen de Guadalupe desde el 1 de diciembre y se prolongan hasta el 13. Las autoridades han organizado diversas actividades para dar mayor realce a la celebración.

Este año hay novedades dice el Alcalde Antonio Vásquez, quien viajó a principios de noviembre a Estados Unidos para reunirse con las asociaciones que representan a los originarios del municipio que están radicados en diversas ciudades. «Hay todo un programa integrado para satisfacer a los diferentes sectores, asegura.

«En esta ocasión queremos dar más brillo al sector urbano», agrega el funcionario.

La iluminación en el parque central  y la elaboración de murales en sitios destacados de la ciudad con escenas y sitios turísticos propios del municipio representan una novedad para este año y la oportunidad de dar a conocer a talentos locales de la plástica, explica Abraham Meléndez Sorto de la Unidad de Desarrollo Comunal que ha trabajado en conjunto con la Unidad de Mujer y Niñez; y Arte y Cultura.

La preparación de los murales ´puede verlos aquí.

La municipalidad ha invertido alrededor de tres mil dólares en la dotación de insumos y otros apoyos a seis jóvenes artistas que han elaborado 13 murales en distintos puntos.

En el parque también ha comenzado la instalación de ventas tradicionales de las festividades y la llegada de los juegos mecánicos.

 

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.