Presidente Nayib Bukele solicitó renuncia a presidente del Banco Central de Reserva

El ex presidente del Banco Central de Reserva Carlos Federico Paredes afirmó  esta mañana que dejó su cargo por una petición que le hizo el  presidente de la república Nayib Bukele, quien no quiere verse expuesto a un escándalo a sabiendas que mañana un juez tendrá que tomar una decisión si el caso en el que se le involucra va a una vista pública o se le sobresee.

“Lo que el señor presidente desea es como evitar que la situación que yo sea un funcionario de su gobierno eso signifique un escudo frente a la administración de justicia, es una persona con sentido ético que yo respeto  y lo que él desea es que el juez no se sienta presionado”, dijo Paredes a la periodista Wendy Monterrosa del canal 33.

Paredes recordó que son  tres años de estar en esta situación, en el que “Me siento absolutamente no responsable de los hechos que se me imputan”. Ustedes le dijo a los periodistas pueden ver que como servidor público en cinco o seis instituciones del Estado en las que me desempeñé nunca tuve ningún señalamiento.

Aquí lo que hubo fue un incumplimiento de contrato como se da en una empresa que construye y quienes quieren comprar – aclaró el funcionario tras la preguntas de la prensa sobre este escándalo.  “En muchas ocasiones el permiso del ministerio de obras publica se tarda más allá de la cuenta, en este caso eso sucedió”.

Ahora que el juez pidió que se realizaran peritajes y los tres tienen registrado hasta el último centavo que estas personas le dieron a la empresa. Entonces cuestiona Paredes ¿cuál engaño?

Señaló que  estas empresas fueron a conciliar ante la defensoría del consumidor, pero luego  hicieron  un requerimiento ante la Fiscalía para “acusarme a mí de estafa elevada lo escondieron, eso es deslealtad al proceso”.

Lo hicieron porque el abogado quería una detención administrativa para que al meterme a la cárcel me desesperara y pagara lo que fuere. Pero se equivocaron. Sentenció  Paredes.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.