Vigilan sistema tropical en Centroamérica que podría acercarse a EEUU. Franklin gana fuerza

La tormenta Franklin se alej[o de las islas Turcos y Caicos rumbo al suroeste del Atlántico donde se está repotenciando y se convertirá en huracán, mientras que el NHC vigila otros tres sistemas tropicales con potencial de desarrollo, uno de ellos podría acercarse a la costa del Golfo de Estados Unidos. Franklin, tras impactar a la isla La Española con torrenciales lluvias e inundaciones, está ganando fuerza y se transformará en un huracán en los próximos dos días, informó este jueves el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Sus vientos máximos sostenidos aumentaron a 60 mph (95 km/h), según el boletín del NHC de las 11:00 am. “Un fortalecimiento lento se pronostica durante las próximas 48 horas y Franklin podría transformarse en un huracán el sábado”, indicó.

Se espera que la tormenta se detenga y eventualmente comience a moverse hacia el noroeste, dijo Adam Douty, meteorólogo principal de AccuWeather. “Es probable que Franklin se convierta en huracán por primera vez a unos cientos de kilómetros al norte de las islas del norte del Caribe. Incluso puede haber un período a partir de este fin de semana en el que la cizalladura del viento disminuya y la intensidad podría aumentar significativamente”, dijo. Recomendó a las personas en Bermudas no bajar la guardia, aunque actualmente se prevé que el centro del ojo de Franklin esté muy al oeste de las islas.

¿ONDA EN CENTROAMÉRICA RUMBO A LA FLORIDA?

El NHC informó que vigila una onda tropical en la costa del Pacífico oriental de Centroamérica y pronostica que se desplazará hacia el noroeste del Mar Caribe para este fin de semana.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.