Flamengo – River Plate la final de la Copa Libertadores de América

La final de la Copa Libertadores 2019 entre Flamengo de Brasil y el River Plate de Argentina, campeón defensor, se disputa el sábado 23 de noviembre a las 15.00 hora local  en el estadio Monumental de Lima en una final única del torneo, la primera en 60 años de historia de la máxima competición de clubes de la Conmebol.

El ‘millonario’ llega al partido por el título al haber eliminado en las semifinales a su archienemigo Boca Juniors (2-0, 0-1), al que también venció en la final de la Copa de 2018 en Madrid. El noveno mejor club del mundo cuenta con jugadores como Javier Pinola y Enzo Pérez o el incisivo volante de ataque Ignacio ‘Nacho’ Fernández o el volante uruguayo Nicolás De La Cruz.

 

Flamengo, por su parte, se deshizo con categoría del Gremio de Porto Alegre (1-1, 5-0). El equipo con más aficionados de Brasil, cuenta con internacionales de experiencia, como Diego Alves y los laterales Rafinha y Filipe Luis.

River persigue su quinta Copa Libertadores, tras las ganadas en 1986, 1996, 2015 y 2018, las dos últimas bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo, quien como jugador ganó la de 1996. Flamengo ostenta el título de 1981, en una formación en la que brillaba el astro Zico, Nunes, Júnior, Leandro, Tita, Adílio, entre otros.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.