El Salvador clasifica a Copa de Oro y asciende a Liga A con miras a hexagonal

El Salvador aprovechó la localía  y derrotó a República Dominicana 2-0 en la última jornada de la Liga de Naciones de Concacaf. Los dirigidos por el mexicano Carlos de los Cobos con esta victoria sumaron puntos y le sacaron ventaja a Canadá.

La selección cuscatleca sumó 1346 puntos mientras que los canadienses totalizaron 1331 , ubicándose en el séptimo lugar. El Salvador venía de vencer el sábado último a Montserrat por 1-0 y con el triunfo de este martes se aseguró su lugar en la Copa Oro.

Al minuto 16   la cabrita Portillo en una  jugada ofensiva entró con balón dominado en la zona defensiva de República Dominicana, hizo un tiro que fue rechazado por la zaga, pero recuperó el balón y clavó un zurdazo para abrir el marcador.

Esa anotación encendió a los pocos pero bulliciosos aficionados salvadoreños que acudieron al estadio Cuscatlán. En la etapa de complemento se jugó a todo vapor por ambos cuadros, El Salvador buscando liquidar el pleito y la visita por el empate.

La insistencia de los salvadoreños tuvo su fruto cuando al minuto 87 el medio campista Pablo Punyed marcó el 2-0 y consumó la victoria de los cuscatlecos. Con este resultado  El Salvador garantizó su boleto a Copa Oro 2021 y también el ascenso a Liga A con miras a la hexagonal final. 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.