Volcán Chaparrastique sigue lanzando cenizas

Al entrar el volcán Chaparrastique de San Miguel  en una mayor  sismicidad e incremento en la desgasificación  en su cráter central el ministerio del medio ambiente alertó a los pobladores cercanos a que deben estar muy atentos a cambios que se presenten; deben informarse y seguir recomendaciones de la dirección general de protección civil.

De igual manera el ministerio de educación suspendió de inmediato las clases de los centros educativos  L a Piedrona,  Piedra azul y Los Girón y recomendaron garantizar la retirada de los niños de estos centros educativos cercanos al Chaparrastique.

Luego del aumento de la  sismicidad e incremento en la actividad relacionada al paso de gases desde el interior del volcán, por lo que es más probable observar estos períodos de desgasificación y explosiones que estén acompañadas de cenizas. a partir de las 10:52 p.m. del 7 de marzo, se observa un incremento en la desgasificación del volcán de san miguel desde su cráter central. la emisión de gases de origen magmático es continua.

Un poblador de Las Placitas dijo que los vehículos amanecieron con un manto de ceniza en los parabrisas.

El llamado urgente de las autoridades fue enviado a los habitantes de los municipios de San Jorge, Chinameca, San Rafael Oriente y sectores cercanos al volcán, a mantenerse siempre en vigilancia ante cualquier cambio en la actividad del volcán. 

En caso de tener cambios en los parámetros de monitoreo en el coloso se emitirá de forma oportuna un nuevo informe, indicó el ministerio del medio ambiente en un  comunicado esta mañana.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.