La madre y las niñas salvadoreñas abandonadas por un coyote en un islote del río Bravo podrían serán deportadas

La madre de las tres niñas salvadoreñas rescatadas por las autoridades mexicanas después de que fueran abandonadas por un coyote en la frontera con EEUU contó que para reunirse con se entregó a migración de México para que las cuatro sean deportadas.

Frente a las oficinas de la Fiscalía General en la norteña localidad fronteriza de Piedras Negras, México, Julia Aquino contó que la habían remitido a migración y que ya se había decidido retornarlas a El Salvador.

“Es bien difícil, frustración, tristeza, dolor”, dijo sentir la joven madre de las hermanas de 9, 6 y 1 año que fueron rescatadas de un islote del río Bravo por funcionarios Mexicanos.

Aquino aseguró que corre peligro si la envían a su país ya que una de sus hijas fue abusada por un miembro de su familia que está en prisión pero que pronto quedará en libertad.

“Tengo temor que esa persona salga y tenga represalias contra ella, contra mí o mis otras hijas… que vean que no puedo estar en mi país”, dijo entre lágrimas.

El caso de las niñas saltó a los titulares la semana pasada, cuando la Secretaría de Gobernación de México reportó que habían sido rescatadas de la Isla del Mudo, un islote en el río Bravo, entre Piedras Negras e Eagle Pass.

Los funcionarios mexicanos llegaron en un aerobote y sacaron a las hermanas, que habían sido abandonas por un coyote en el lugar.

La madre contó que había adelantado $2,000 de los $9,000 que le pidió el coyote por entregar a sus hijas a las autoridades estadounidenses mientras ella también entraba al país por separado.

Le habían dicho que lo mejor era que se presentaran ante las autoridades migratorias estadounidenses por separado.

“Que me perdonen, no soy mala madre”: habla la mamá de las tres niñas salvadoreñas halladas en un islote del río Bravo


Según relata, su esposo murió hace cuatro años en México cuando trataba de llegar a Estados Unidos después de recibir amenazas de las pandillas salvadoreñas y ahora ella también se vio obligada a huir.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.