Concacaf espera resultados de la investigación contra federación salvadoreña

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) espera “los resultados” de la investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) realiza a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por lavado de dinero, dijo este lunes un representante del ente.

“Nosotros esperamos los resultados de las investigaciones del Ministerio Público”, apuntó Marco Leal, jefe del Departamento de Asociaciones Miembros de Concacaf.

La declaración de Leal fue brindada este lunes durante una conferencia de prensa en la que se anunció que un comité de regularización nombrado por la FIFA asumió formalmente las riendas de la Fesfut.

El pasado 14 de julio, la Fiscalía y la Policía allanaron la Fesfut como parte de una investigación por supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero por una denuncia presentada por un ente gubernamental de deportes.

Además del allanamiento a la Fesfut por parte del Ministerio Público, el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) conformó una comisión normalizadora, que tomó posesión de la Federación el pasado 22 de julio. El trabajo de dicha comisión fue “interrumpido” el 23 de julio.

El nombramiento de dicha comisión fue catalogado por la FIFA y por diferentes sectores y analistas deportivos como injerencia por parte del Gobierno a través del INDES.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.