Sube tensión entre el gobierno y el partido ARENA

La denuncia del presidente Nayib Bukele sobre la presunta implicación  del líder de ARENA, Gustavo López Davidson, en el  hurtó armas de la Fuerza Armada profundizó los encontronazos entre el ejecutivo y el partido tricolor. Leer más….

En un tuit  Bukele ordenó   al ministro de la Defensa, René Merino Monroy, a que interponga una denuncia en contra López Davidson. La cual haría esta mañana en las oficinas de la Fiscalía General de la República,

«Señor Ministro René Merino Monroy, prepare e interponga la denuncia ante la Fiscalía General de la República contra Gustavo López Davidson por el hurto de cargamentos de armamento de la Fuerza Armada, así como por estafa agravada a la institución. Estoy seguro que el fiscal general Raúl Melara no dejará pasar delitos tan graves», aseguró Bukele a través de su cuenta personal de Twitter.

El opinante Carlos Araujo muy cercano a las posturas del partido arena, dijo que la denuncia de Bukele es una reacción a la crítica  incomoda del líder arenero quien ha cuestionado que el presupuesto general de la nación presentado por el gobierno para el próximo año está inflado.

Araujo cree que estas denuncias no pasarán a más porque ante todo tiene que presentar pruebas y demostrar las incriminaciones que hace en contra de López Davidson.

Previo López Davidson había expresado  su rechazo a aprobar los créditos del Plan Control Territorial porque consideró que iban a servir para potenciar la campaña propagandística de Nuevas Ideas, el partido político mediante el cual pretende sacar mayoría Bukele en las elecciones del 2021.

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.