David Pulacho afamado conductor del programa “Grandes del Ayer”, será homenajeado por Asamblea Legislativa

Cuando apenas empezaba a conocer el mundo y escuchaba en aquellos lejanos 80s las voces privilegiadas de grandes de la locución salvadoreña aquel niño inquieto imitaba en un tocadiscos de su padre a sus referentes, simulando estar en una cabina de radio colocaba los discos de acetato y daba la hora. Leer Más…

Ante la mirada de los suyos David Ernesto Pulacho hacía sus primeros pininos de lo que felizmente llegaría a ser en el futuro. Nacido  el 30 de junio de 1979 en la ciudad de San Salvador. Por aquellas cosas del destino un día de tantos cuando aún cursaba segundo años de bachillerato en el Instituto Técnico Industrial llegó a Radio Nacional 96.9 FM a realizar horas sociales.

Pero su sueño de niño aun empezaba, sabía en el fondo que tenía talento para estar frente al micrófono y fue un 13 de julio  de 1996 que gracias a la oportunidad que le brindó don Víctor Tizón de grata recordación pudo pronunciar las siguientes palabras frente a una audiencia heterogénea a nivel nacional: “Son las doce con seis minutos, tal y como lo hacía de niño colocando los acetatos en aquel viejo tacadiscos de su padre.

David Ernesnto Pulacho recuerda hoy que gracias al apoyo y guía de excelentes maestros como Victor Tizon, Luis Alonso Alfaro Rosales, Alfredo Aguilar Umaña y Roberto Tobias, “Quienes me inculcaron el respeto hacia el oyente, que es a quien nos debemos” dice este joven locutor formado en la escuela clásica de los grandes de la locución salvadoreña.

Pulacho refiere que con la disciplina al trabajo  pudo certificarse para hablar frente al micrófono logrando el cariño inmerecido de los que me escuchan a través de las ondas hertzianas.

Próximamente el laureado profesional de las comunicaciones saldrá al aire con otro gran programa que sin lugar a dudas será del gusto de miles radio escuchas, que extrañan escuchar domingo a domingo una de las mejores voces de la locución salvadoreña.

“En estos 23 años de estar en el más prestigioso medio de comunicación radial tuve el honor de pasar frente a los micrófonos de corporación YSKL en la que trabaje para radio monumental y YSKL desde septiembre 1998 hasta el año 2014”. Señala David Ernesto Pulacho que este miércoles 30 de octubre será galardonado por la Asamblea Legislativa al celebrarse este primero de nombre el día del locutor salvadoreño.

 

 

 

 

 

1 comentario en “David Pulacho afamado conductor del programa “Grandes del Ayer”, será homenajeado por Asamblea Legislativa”

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.