Lucho Muñoz la voz original de la desaprecida banda Los Galos se presentará este viernes y maña en el Sombrero Azul

Luis Benjamín Muñoz Cid, más conocido como Lucho Muñoz,  vocalistas de la  afamada y desaparecida banda musical chilena «Los Galos«, que tuvo su mayor esplendor hasta mediados de los 70s, se presentará una vez más este viernes y mañana 12 de febrero en el Sombrero Azul en Santa Tecla.

En un promocional en redes sociales Lucho Muñoz hace la invitación para aquellos nostálgicos de su música asistan a verlo en vísperas de la celebración del día de la amistad.

«Hola amigos de San Salvador este viernes 11 y sábado 12 estaré cantando mis mejores éxitos para ustedes celebrando el día de San Valentín. Desde la distancia le mando un fuerte abrazo y un beso», indicá la invitación que Muñoz hace a su público.

En la presentación que realizara hace un par de años en la Feria Internacional hoy Hospital El Salvador, Muñoz le dijo al público que en los 70s estuvo enamorado de una usuluteca que le robó su corazón, cierto o no este artista chileno su música está muy penetrada en la mente de muchos abuelos que se enamoraron con estas canciones.

Nacido en la sureña ciudad chilena de Victoria, Lucho Muñoz y su familia siempre supieron que el destino llevaría al pequeño Luis a vivir de la mano de la Música y el Éxito. Ya a los seis años, Lucho era el artista invitado en los más destacados programas infantiles y de buscatalentos que transmitían las emisoras de radio  más importantes de Santiago.

Fue en una de esas actuaciones donde conoció a alguien que le acompañaría por años, transformándose en uno de sus mejores amigos… Carlos Baeza, quién años más tarde, se convertiría en uno de los más grandes músicos y compositores populares de Chile, fallecido en 1975.

El destino estaba trazado. Combinando sus estudios y su afición por la Música, el adolescente Lucho Muñoz pasa a integrar el juvenil Grupo Musical «The Douglas», presentándose en todos los festivales y eventos musicales estudiantiles de la Época. Más tarde, la juvenil agrupación pasó a llamarse «Los Galos», grupo del cual Lucho Muñoz es uno de los Fundadores, su Primera y Única Voz y quien hasta el día de hoy es reconocido continentalmente como «La Voz» de la afamada Agrupación.

En una reciente entrevista Lucho Muñoz reconoció ser todavía un andariego que recorre el continente presentando el basto repertorio que llevó a los primeros lugares el conjunto de Los Galos del cual fue uno de los fundadores.

Creció en medio de grandes artistas románticos por excelencia con los cuales hubo mucha competencia como los Ángeles Negros, Los Terrícolas, Los Iracundos entre otros.

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.