Los militares estadounidenses están en proceso de crear una nueva oficina para investigar objetos voladores no identificados (ovnis) ante la incapacidad actual de explicar algunos avistamientos misteriosos cerca de áreas militares altamente sensibles que será parte de la Oficina de Inteligencia y Seguridad del Departamento de Defensa, según detalló el Pentágono.
Esta medida tiene lugar cinco meses después de que un informe de inteligencia clasificado sobre este tema no pudiera ser concluyente: no pudo explicar algunos fenómenos grabados por pilotos cerca de áreas de pruebas militares.
Son los «fenómenos aéreos no explicados», la nueva manera con la que el Pentágono se refiere a los avistamientos de lo que tradicionalmente se conoce como ‘ovni’ (siglas de Objeto Volador No Identificado).
La nueva oficina se centrará en incidentes ocurridos en, o cerca de, áreas designadas de «Espacio Aéreo de Uso Especial» (SUA) que tienen un control estricto y están al margen de la aviación comercial por razones de seguridad.
¿Son los ovnis en realidad tecnologías de potencias rivales?: la preocupación del Pentágono
Lo que preocupa al Departamento de Defensa de EEUU es que algunos de estos fenómenos se expliquen en realidad por que sean tecnologías de potencias rivales.