El Salvador no consigue el mundial de fútbol playa 2021

La delegación de El Salvador no logró convencer a la FIFA para organizar el mundial de fútbol playa 2021, a pesar del involucramiento directo del Presidente Nayib Bukele, confirmaron fuentes de la organización mundial.

El 11 de septiembre el presidente escribió en su cuenta de Twitter «Oficialmente hemos solicitado a @FIFAcom, que El Salvador sea la sede del Mundial de Fútbol Playa 2021″.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, durante la reunión del consejo que se realizó en Shanghái, China este jueves, otorgó a Rusia y no a El Salvador la sede del Mundial de Fútbol Playa 2021.

Entre los argumentos destacan a «Rusia, como uno de los puntos activos de fútbol playa más activos, fuertes y prestigiosos del mundo, ha liderado un trabajo loable en el desarrollo y fortalecimiento del fútbol playa nacional e internacional, celebrando un evento anual de primera clase. El último Clasificatorio Europeo de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA, celebrado el pasado julio en Moscú, destacó nuevamente su excelente capacidad organizativa y su gusto especial por todo el fútbol playa», indicó el ente rector del balompié.

En la agenda del Consejo de la FIFS estaba la elección de las candidaturas para la Copa del Mundo Beach Soccer 2021. Tres países estaban en competencia: El Salvador, Chile y Rusia. Finalmente la sede se le otorgó a este último.

Por otra parte también la FIFA tomó otras decisiones: nombró a la República Popular de China como anfitriona de la primera edición de la nueva Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2021 (a disputarse entre junio y julio de ese año).

Para la Copa Mundial de la FIFA 2030, el proceso de licitación se lanzará en el segundo trimestre de 2022 y la selección de los anfitriones está programada para el 74 Congreso de la FIFA en 2024.

 

 

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.