Existe tentación de autoritarismo de presidente Nayib Bukele

El Salvador vive por ahora un claro-oscuro de su historia en el que existen una tentación de autoritarismo del presidente Nayib Bukele y sus funcionarios en vista de los altos niveles de aceptación de la gente según  las encuestas publicadas en los últimos días, coincidieron en un foro la economista Julia Evelyn Martínez y el politólogo  Álvaro Artiga en el que también participó el director del centro monseñor Romero- Rodolfo Cardenal.Leermás

Julia Eveyn Martínez cree que en este claro oscuro pueden surgir monstruos. Es en este período de la historia salvadoreña que  aparece el engendro representado por el fenómeno  político-social Nuevas Ideas que tiene como cara visible a Nayib Bukele y que usa como operadores políticos al partido GANA a empresarios emergentes tales como Herbert Saca quien también fue operador político en los gobiernos de Tony Saca y Mauricio Funes; de igual manera  a José Luis Merino del FMLN.

Martínez indica que es importante analizar la euforia de la gente y las altas calificaciones que están revelando las encuestas. Y esto tiene una explicación es porque está decepcionada con la democracia y ya no confía en las instituciones y es justamente allí donde se debe leer ese puntaje.

Los primeros cien días de Nuevas Ideas muestra que avanzamos hacia una nueva etapa del capitalismo en El Salvador en la que visibilizan dos características. Una de ella relacionada al neofacismo y el neoliberalismo 3.0 , según Martínez…

Nos encantan tus comentarios

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.